Receta de la Cassola

RECETA OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA CASSOLA (receta del concurso)

Para elaborar la Cassola para 4 personas

Para hacer el caldo de puchero:

Ingredientes: 1/4 kg de gallina, 1/4 kg. de ternera,  1/2 kg costillas de cerdo,  1 garreta de cordero, 2 huesos salados, 2 huesos de corver, 2 huesos de rodilla, 1/4 de Cansala (panceta)  y 1 Pelota de carne picada y macerada al gusto de (180.gramos) (que se hierve con malla de cocinar) y 150 gramos de garbanzos (tambien en malla de cocinar). El caldo  llevará un poco  azafrán, en su defecto se puede usar colorante.

Opcionalmente se puede añadir esta verdura: nabo, carlota y chirivia

IMPORTANTE: NO LLEVA NI CHORIZO, NI PATATA, NI TOMATE.

Para hacer la pelota dulce:

Ingredientes: 150 gramos  de almendra, 150 gramos azucar, 1 huevo, una pizca de rayadura de limon, una cucharadita de cafe con manteca de cerdo, una cucharadita de café con canela.

Elaboración: hacer una pasta añadiendole pan rayado mientras lo admita hasta que se quede hecha la pelota y no se rompa.

el peso de la pelota estaria bien de unos 130 gm aproximadamente

Elaboración de la Cassola
Ingredientes: el caldo de puchero, pelotas, dulces, pelotas saladas, garbanzos, 400 gramos de arroz, dos blanquets, dos morcillasde carne y sal.

Desmigamos a trocitos de carne del puchero, salvo la cansalá que la utilizaremos para decorar la cassola en el centro.

Añadimos: el arroz, los garbanzos, la carne desmigada (en trozos medianos), la pelota dulce, la pelota salada, dos blanquets, dos morcilas de carne y el caldo del puchero. Lo rectificamos de sal y lo ponemos al horno a 180 grados durante 30-35 minutos.

Sacar y servir.

Video de la elaboración