Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest
  • Exposición de las Cassolas

  • Exposición de las Cassolas

  • Miembros de la organización

2ª Edición del Concurso Nacional de la Cassola de Sant Blai

II CONCURSO NACIONAL DE ROSSEJAT TORRENTI

La segunda edición del Concurso Nacional de Rossejat Torrentí se celebrará el próximo día 11 de febrero en los Salones El Pino del Vedat de Torrent. Tras el paso de la Asociación Gastronómica por FITUR, llega el día grande del Rossejat con la celebración de este evento que pondrá nuestro arroz en el panorama gastronómico nacional. Organizan: La Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, Restaurante la Plaza de Torrent y la Guía Gastronómica Comer en Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent y la Diputación de Valencia.

Los veinticuatro restaurantes se medirán para alzarse con los tres primeros premios, con una dotación económica de 1.500, 600 y 300 euros. El primer clasificado podrá podrá realizar un showcooking en Gastrónoma 2019 elaborando el Rossejat en nombre de su Restaurante. Los participantes son:  El Hotel Hilton (Madrid), Los Arroces de Guillermo (La Mancha), El Bandolero (Córdoba), Grup Xàtiva (Barcelona), Restaurante Europa (Pamplona), Restaurante Isabel (Artana), Juan Veintitrés (Benifaió),  Bon Aire (El Palmar)  Gambrinus (Siete Aguas), La Visteta  (Barx), Rossinyol (Náquera), La Pepa (Alboraya), El Famolenc (Valencia), Picanterra y la Mar Salá (Cullera), Restaurante Asador l’Alfàbega (Alginet), Avenida 2.0 (Massamagrell), El Racó (Meliana), Sequial 20 y Oryza (Sueca), Los Abetos, La Bodega y La Plaça (Torrent), y  Tabick (Llombai). También se contará con la presencia de Chef Amadeo (Gandía), ganador de la anterior edición que entregará el premio al ganador de este año.

Los concursantes comenzarán a preparar el puchero para el arroz sobre las 9:00 horas y a partir de las 11:30 se entregarán al Jurado para su calificación, un jurado que punturará en función de la presentación, la textura y el sabor y que estará compuesto por el Presidente, Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro) y los vocales Bernd knöller (Restaurante Riff), Joan Clement (chef, profesor del Cdt e investigador gastronómico), Jesús Melero (Coordinador del Concurso Internacional de Paella de Sueca), Adolfo Cuquerella (Restaurante la Granja), Eduardo Frechina (Restaurante Castillo) y Mari Carmen Campos (Presidenta de las Amas de Casa Tiryus de Torrent)

Patrocinan el concurso: Citroen Autos Torrent, Cervezas Turia, Bodegas Nodus, Aiguës de l’Horta, Panamar, AQA Park Central, Cold&Pure (máquinas refrigeradoras para la micro-filtración de agua para consumo y grupos de osmosis), IDEAT, Suministros Sahuquillo y el Net de Ricardet (suministrador oficial del Concurso Nacional)

Colaborarán en el evento: Helados Alacant,  Cinco Tenedores, Cris-Adam (suministros hosteleros, Cafés Marcilla, Caixa Rural Torrent, Cervezas Artesanas Mascletá, Makro, Centelles y Buj (jamones y embutidos), Asociación Gastronómicas de las Cocas de Oliva (AGACO), Lázaro Fernández (charcutería y jamón Ibérico), Salones el Pino, Industrias Belseher S.L. (paelleros y quemadores),  La Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana (ABCV), GASTRÓNOMA 2019, FOTUR (Federación de Ocio, Turismo y Actividades Recreativas de la C.V.), UNOX (hornos profesionales), Aldiesport (serigrafía e impresión digital) y Carnicería Peinado (carnicería y hamburguesas gourmet).

La recepción de invitados y autoridades tendrá lugar a las 13:30 horas. Sobre las 14:30 se servirá la comida de hermandad y a las 16:00 tendrá lugar la entrega de premios con la que finalizará esta segunda edición.